miércoles, 26 de agosto de 2009

Aprende a observar

La siguiente fotografía se llama Anti.snow device, y fue tomada por Edgar García. Quiero que la veas bien.


¿Qué es lo que más te gusta? ¿La nieve? ¿El color rojo? ¿Los árboles? ¿El título? Si nos ponemos técnicos, podríamos hablar del encuadre y de la forma en que el fotógrafo ha quemado la imagen. Pero no es eso en lo que quiero que te fijes... quiero que te fijes en lo que hay un poco más allá. Mira la imagen otra vez...

Quiero que veas la forma en que el hombre camina inclinado un poco hacia la derecha, la forma en que guarda su mano izquierda en el bolsillo de su chaqueta. ¿Por qué? ¿Por qué camina precisamente por ahí? Eso es precisamente lo que quiero que veas. Lo que nosotros estamos buscando son historias.

Me gustan las imágenes que me dicen algo, que me llevan a imaginar un cuento o una escena de un cuento o que me platican un secreto; algo que sólo el protagonista y yo vamos a saber. Eso es lo que me gusta de esta imagen.

Creo firmemente en que eso es lo que debemos buscar todos los escritores en la vida diaria. Debemos aprender a observar lo que nos rodea (No culpes a tu vida por ser poco interesante. Cúlpate a ti mismo por no saber encontrar su riqueza) porque viendo la vida de esa forma podremos describir el mundo como lo miramos; podremos comunicar los sentimientos y las ideas y las vivencias y eso nos hará un poco mejores de lo que somos. A nosotros y a nuestros lectores.

Y tal vez, con un poco de suerte, eso nos vuelva también un poco mejores escritores.

Visita la galería completa de este fotógrafo picando aquí.

No hay comentarios: